No se puede bajar de peso a largo plazo? Puede que no sea tu culpa!

La pérdida de peso - Seamos realistas acerca de esto.

Si usted es alguien con un problema de peso y ha tenido problemas de mantenimiento de peso (la mayoría de la gente tal vez), lo más probable es que no es su culpa. Vale la pena repetir: Puede que no sea tu culpa!

La mayoría de gente se da cuenta que la obesidad se está convirtiendo en un problema importante en los países desarrollados, en particular, el número de sobrepeso mórbido. Es preocupante que un porcentaje significativo de jóvenes que ya están con sobrepeso o que comienza a mostrar signos.

Muchas personas también se dan cuenta de las consecuencias del exceso de peso en términos de daños a la salud física, así como daños emocionales como baja autoestima y confianza, etc depresión Como Psicoterapeuta veo muy pocos clientes que consultan acerca de la pérdida de peso, ya sea directa o indirectamente. Estas consultas me han llevado a adoptar una visión de cómo pienso en las personas que tienen sobrepeso.

En resumen, creo que la mayoría de ustedes son héroes.

¿Esto le sorprende? No debe.

Nunca deja de sorprenderme la cantidad de esfuerzo, costo y privaciones que el cliente la pérdida de peso se ha realizado anteriormente sólo para que cualquier pérdida de libras vuelvan a prevalecer en el largo plazo. Muchos tratan de modo muy duro para terminar decepcionado, frustrado y enojado todavía listo para probar la dieta de moda siguiente, píldora o régimen de ejercicios con los costes correspondientes y el potencial para la trituración de la decepción. Muchos informan de que parece estar casi permanentemente en algún tipo de dieta o plan de adelgazamiento.

A pesar de todo este esfuerzo, pérdida de peso permanente, parece difícil de alcanzar con muchas renunciar a lo que parece imposible. A continuación, se resisten a aceptar que nunca voy a entrar en ese vestido favorito o cada vez parecen más bien formadas.

Un problema importante es que la gente quiere una "varita mágica" para que la pérdida de peso rápida y luego ser capaz de mantener alejados a largo plazo sin tener en cuenta las cuestiones de estilo de vida.

En mi experiencia, la mayoría de la gente sabe lo que están haciendo "mal" por ejemplo, en cuanto a su estilo de vida. meriendas, teniendo muy poco ejercicio, comer en exceso, tener una dieta inadecuada, consumo excesivo de alcohol etc, pero la idea del cambio y la percepción de las ideas de la privación puede ser desalentador. Seamos realistas, si hay un historial de fracaso con las dietas, el ejercicio o pastillas, ¿cómo puede motivado una persona con sobrepeso se ha perdido toda creencia real de que volverá a ser delgada? Los cambios necesarios no se puede valer la pena el esfuerzo o el sufrimiento.

Mirando en el espejo puede llevar a sentimientos de desesperación, la frustración y la desesperanza. Estas sensaciones negativas, la creencia de que nuestros cuerpos no son atractivas y el esfuerzo requerido pura, puede hacer que sea casi imposible para las personas con sobrepeso a decidir, incluso para hacer ejercicio. Estos sentimientos pueden quiere que nos animan para que ataque la nevera, desfiladero que el chocolate o el helado que ha estado llamando o automedicarse del mueble bar.

Entonces ¿por qué es tan difícil?

En raras ocasiones, se dan las condiciones médicas que pueden causar aumento de peso y siempre es recomendable consultar con un médico para asegurarse de que este no es el caso. En general, sin embargo, la razón de los malos hábitos alimenticios es que las personas con sobrepeso tienen un fuerte vínculo emocional con la comida. Es este enlace, enterrado profundamente en la sub mente consciente que impulsa nuestros malos hábitos alimenticios. Es probablemente muy poco probable que siquiera son conscientes de este vínculo.

Entonces, ¿qué es este vínculo? Bueno, puede ser un número de cosas que pasaron durante la infancia. Estos pueden variar desde un simple deseo de complacer a mamá ("trabajando como un burro sobre una estufa caliente durante todo el día" para hacer frente a problemas graves como la emocional, físico o abuso sexual.

Un ejemplo sencillo que la mayoría de la gente puede reconocer sería madre con frecuencia decía: "Tienes que comer todos los de la cena, porque hay niños hambrientos en África".

El adulto (que tiene una autoridad casi divina a un niño) está diciendo que usted no debe perder los alimentos. la lógica de un niño puede interpretar esto como los niños en África mueren de hambre si no comen toda mi cena. Este niño podría entonces siempre esta "obligación" para finalizar todo en su placa a pesar de que se completa mucho antes de terminar.

Para algunos, ser gordo y poco atractivo es algo que su subconsciente está trabajando duro para alcanzar y mantener de esa manera.

Este es el vínculo que el terapeuta se encarga de descubrir y que le ayuda a tratar.

Tal vez usted está comenzando a comprender por qué he dicho que no es capaz de bajar de peso es, probablemente, no es culpa tuya! Si el vínculo emocional es muy fuerte que va a anular su voluntad en el largo plazo. La fuerza de voluntad puede tener una victoria temporal, pero su subconsciente va a ganar la guerra - por lo tanto, yo-yo la pérdida de peso!

Así, cuando se descubre el vínculo, podemos utilizar la hipnosis para cambiar el modo de pensar en la comida. Esto le ayudará a hacer cambios de estilo de vida más positiva y de apoyo, sin sentimientos de privación. A continuación, será capaz de bajar de peso a un ritmo de alrededor de 2-3 libras por semana - y no recuperarlo.